Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Saab recibe un pedido para la siguiente generación de misiles antibuque

Saab ha firmado un contrato con la Administración de Material de Defensa (FMV) sueca para el desarrollo y producción de la siguiente generación de misiles antibuque, valorado en 335 millones de euros, con entregas previstas en el periodo 2017-26. Se trata de un programa de puesta a punto en configuraciones lanzadas desde aeronaves y buques, que serán instaladas en cazas Gripen E y las corbetas de la Clase Visby, proporcionando a la Fuerza Aérea y a la Marina de ese país capacidades mejoradas con respecto a los misiles existentes en el mercado contra cualquier tipo de blancos y en cualquier condición.

El misil tiene mejorados el alcance y buscador de blancos y menos peso en comparación con los sistemas anteriores. Tiene también la capacidad de combatir contra un amplio espectro de blancos navales y terrestres en cualquier condición meteorológica, con un diseño que asegura el potencial de crecimiento. El nuevo sistema antibuque combina las capacidades de la familia de misiles antibuque RBS15 –en uso por marinas, baterías costeras y fuerzas aéreas desde hace treinta años- de Saab y Diehl con otras mejoradas.

Fotografía: Misiles Saab RBS15 montados en el “Gripen”.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.