Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Rusia quiere abrir mercados en 2016 para su robot de combate Uran-9

Este año comenzará la promoción del vehículo terrestre no tripulado (Unmanned Ground Vehicle) ruso Uran-9 en los mercados internacionales a cargo de Rosoboronexport, el organismo ruso que gestiona las exportaciones de material militar ruso. El vehículo ha sido diseñado para realizar misiones de reconocimiento o de apoyo de fuegos para unidades terrestres. De esta manera podría participar en operaciones de baja intensidad propias del combate contra el terrorismo. El sistema completo está formado por dos vehículos terrestres no tripulados, un puesto de mando móvil instalado sobre un camión Kamaz y otro camión que transporta los dos UGVs.

El Uran-9 es un UGV de gran tamaño, de aspecto similar a un carro de combate ligero y dotado de un gran armamento. Dispone de propulsión por cadenas y emplea una torre dotada de un cañón de 30 mm. 2A72, una ametralladora coaxial de 7,62 mm. y nada menos que hasta diez misiles en un sistema retráctil a ambos lados de la torre. El sistema plegable pude incorporar hasta diez misiles, incluyendo cuatro misiles anticarro del tipo 9S120 “Ataka” y dos conjuntos triples de misiles superficie-aire de corto alcance 9K33 “Igla”. Además del armamento, incluye sistemas de alerta, un receptor de láser así como los equipos de adquisición y designación de objetivos para el armamento que porta. (José Mª Navarro García)

Fotografías:
·El Uran-9 presenta una imagen que recuerda a un carro de combate ligero.
·Torre del Uran-9 con los lanzadores de misiles desplegados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.