Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Puesta de quilla del primer AOR australiano

El pasado viernes tuvo lugar en las instalaciones de Navantia en Ferrol la ceremonia de puesta de quilla del primer Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAP) o Auxiliary Oiler Replenishment (AOR) para la Real Marina de Australia.

Con este acto formal se oficializa la construcción de los dos buques encargados por Australia en mayo del año pasado cuyas entregas se realizarán en un plazo realmente corto para este tipo de buques ya que deberán ser entregados en 2019 y 2020.

De hecho aunque la puesta de quilla se suele considerar el punto de partida de la construcción, hace meses que se construyen los primeros bloques de este barco tanto en Ferrol como en Fene. La construcción de los bloques para el segundo buque comenzará en marzo, escasamente nueve meses después de que comenzara la del primero.

Los buques para Australia se basan en el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAP) Cantabria de la Armada española, buque que precisamente pasó 2013 al servicio de la Marina Australiana, lo que favoreció la elección de la propuesta de Navantia. Tienen 174 metros de eslora, 23 de manga y 8 de calado con un desplazamiento de 19.500 toneladas.

Participan en este programa empresas australianas que suministrarán el sistema de combate, el de comunicaciones y las grúas empleadas para el suministro de víveres, combustible y agua de buque a buque. Estos dos buques serán los números seis y siete en los que Navantia participa para Australia, después de los dos LHD y los tres destructores, además de las doce lanchas de desembarco de los LHD, construidas íntegramente por Navantia. (José Mª Navarro García)

Fotografías: La puesta de quilla del nuevo AOR australiano (Navantia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.