Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer "ICH-47F" Chinook para el Ejército italiano lleva a cabo con éxito su primer vuelo

(defensa.com)  AgustaWestland llevó a cabo el 24 de junio el vuelo inaugural del primer "ICH-47F" que será entregado al Ejército italiano. La agencia italiana de suministro de Defensa, ARMAEREO,  encargó un total de 16 aparatos y opción de compra por otros cuatro, que serán entregados entre 2014 y 2017. El contrato incluye mantenimiento y soporte por un periodo de cinco años. El vuelo, que tuvo una duración de 15 minutos, se realizó en Vergiate, a unos 50 kilómetros de Milán (Italia). El helicóptero efectuó correctamente las maniobras básicas que se le presuponen en este tipo de vuelos. Los nuevos Chinook serán destinados al Primer Regimiento "Antares" , con sede en Viterbo, y sustituirán a la actual flota de 40  unidades del modelo CH-47C, operativos en el país transalpino desde 1973.

 

Bajo un acuerdo de cooperación industrial con Boeing, AgustaWestland  es el principal contratista en el programa del ICH-47F italiano, responsable de la integración de sistemas, ensamblaje final y entregas al Ejército. Boeing Rotorcraft Systems fabrica en su planta de Ridley Park, Pensilvania (EEUU), los fuselajes, que se proveen a la italiana para el montaje final en Virgiato.
El  ICH-47F, propulsado por dos potentes motores Honeywell T55-GA-714ª, incluye mejoras en cuanto a comunicaciones seguras, sistemas de auto protección,  datalink y capacidad de operación en condiciones climáticas adversas. La misión táctica fundamental de los Chinook es el transporte de tropas y equipamiento. La carga de pago de esta aeronave, su autonomía y velocidad de crucero la han hecho un referente durante años en este tipo de misiones.
El acuerdo entre Boeing y AgustaWestland  faculta a esta última para producir y comercializar  estos “Chinooks” en otros países.(Javier Martínez)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.