Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Australia se dotará de tres helicópteros Boeing CH-47F adicionales

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta a través del programa Foreign Military Sale (FMS) de tres helicópteros Boeing CH-47F Chinook a Australia por un importe estimado de 180 millones de dólares. La decisión se comunicaba el pasado día 21 de diciembre, tras haber entregado la requerida autorización notificada la Defense Security Cooperation Agency (DSCA) al Congreso de los Estados Unidos, el 18 de este mismo mes.

Estos aparatos se unirán a los siete anteriormente encargados por el Gobierno de Canberra en 2012 y cuya última unidad se recibió el pasado septiembre por parte del 5th Aviation Regiment, 16th Aviation Brigade del Australian Army (Ejército de Australia), que tiene base en la instalación de la Royal Australian Air Force (RAAF) de Townsville, sita al norte de Queensland, Australia. La actual autorización permite a Australia comprar tres de los citados helicópteros de transporte, seis turbinas T55-GA-714A para motorizarlos, así como un paquete adicional de sistemas de autoprotección, navegación, y tres plataformas de comunicaciones seguimiento y posicionamiento Force XXI Battle Command, Brigade & Below (FBCB2)/Blue Force Tracker.

Igualmente se da el permiso para adquirir un paquete de sistemas y servicios adicionales para equipar a estas aeronaves de ala rotatoria, de los que la DSCA denomina como de Non-Major Defense Equipment, que incluyen, además de los equipos, repuestos, material terrestre para su soporte, publicaciones técnicas, y apoyo de los servicios técnicos del Gobierno de los Estados Unidos. Siendo el valor estimado de la compra de los helicópteros y su equipo principal de 105 millones, que incrementado con el resto del material y el soporte subiría al citado importe de 180 millones de dólares.

Lo que es más importante es que con la llegada de este material el Australian Army podrá sustituir totalmente su flota de CH-47D, al igual que lo han hecho, o en están en curso, países como Canadá, Italia, Países Bajos, Reino Unido y el mismo US Army de los Estados Unidos, además tanto países como los Emiratos Árabes Unidos, India y Turquía han encargado este moderno modelo de helicóptero de transporte táctico y logístico (Julio Maíz)

Fotografía: Momento de la recepción de sus primeros CH-47F por parte del Australian Army. (Ministerio de Defensa de Australia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.