Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La OTAN adjudica a Cobham un nuevo contrato de formación

La unidad de negocio Special Mission de la multinacional británica Cobham se ha adjudicado un contrato para brindar Entrenamiento de Preparación Operacional (Operational Readiness Training) a la OTAN durante cinco años. El contrato, que se ganó después de un proceso de licitación competitivo, ofrecerá entrenamiento de guerra electrónica y simulación de amenazas para preparar a las fuerzas aliadas de la OTAN para las complejas y múltiples amenazas de primera línea de hoy y del futuro. La capacitación se impartirá utilizando aviones operados y de propiedad de Cobham, tripulados por tripulantes de Cobham, que llevarán un conjunto de equipos suministrados por la OTAN o de guerra electrónica desarrollados por Cobham e instalados en forma de pods.

Cobham tiene más de 30 años de experiencia en este tipo de servicios que ha prestado a diferentes fuerzas militares en todo el mundo, incluida la OTAN, el Reino Unido y Oriente Medio entre otros. El contrato recientemente adjudicado refuerza la posición de Cobham como líder mundial en este campo, reconociendo su capacidad para desarrollar tecnologías de entrenamiento de guerra electrónica a medida y demostrar su capacitación técnica tanto en el entorno de entrenamiento operativo en vivo como sintético. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Cobham presta servicios de formación contra guerra electrónica con aviones propios como este Falcon (Cobham)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.