¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 4 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La nueva pistola semiautomática SSP del fabricante suizo B&T

Portabilidad, fiabilidad, potencia de fuego y facilidad para encarar con rapidez al objetivo son algunos de los detalles que definen a la nueva pistola SSP. (Octavio Díez Cámara)

Parece que hay una eclosión de nuevos modelos de pistolas que están surgiendo para usuarios profesionales del entorno militar y policial y que ya no son las clásicas armas tipo estándar. La nueva propuesta de la compañía suiza B&T, lleva poco tiempo siendo promocionada y de forma muy limitada, a la vez que se desarrolla y evoluciona el diseño, ha recibido la designación de SSP (Small Semiautomatic Pistol), que identificaría a pistola semiautomática pequeña.

Se trata de un diseño que se encuadra dentro de los ahora en boga micro compactos que permite su transporte de forma especialmente cómoda. Su tamaño y peso son reducidos para incidir en este último aspecto y sería una muy buena opción como complemento de otros tipos de armas o para cometidos que tengan que realizarse en modo discreto.

B&T evoluciona su gama de armas largas, internacionalmente conocida por sus excelentes subfusiles, fusiles de asalto o rifles de precisión que dotan a ejércitos y agencias policiales en todo el mundo, para incluir también a las pistolas dentro de su oferta, pues han visto en ese segmento de producto un nicho que ellos están dispuestos a completar.

B&T presentó hace unos pocos años la USW y ha tomado algunos de los detalles técnicos de aquella para aprovecharlos en un arma especialmente compacta. (Octavio Díez Cámara)

Sobre la pistola SSP, que destaca por la calidad de los procesos aplicados en su fabricación que conforman un producto de alto nivel y esmerada precisión, señalar que combina metales en su fabricación. El armazón, que sobresale por una empuñadura compacta que puede asirse bien por manos de tamaños diversos, está realizado en aluminio e incluye en su parte delantera un raíl donde situar los ahora en boga módulos de iluminación y puntería; la corredera es de acero con rebajes en sus costado delantero y trasero para manipularla con precisión y acoge en su interior un cañón de 3,75 pulgadas recamarado para disparar con la suficiente precisión los cartuchos del 9x19mm de los que caben 15 en su cargador.

En la parte superior de la corredera de la pistola SSP ya se incluye un encastre donde, si el usuario así lo requiere, situar un sistema optrónico de puntería compacto, equipo cada vez más en boga entre colectivos de unidades militares y policiales de élite. B&T ha equipado a esta arma corta con un mecanismo de aguja lanzada que incorpora el seguro en el gatillo y evita el martillo externo, configuración que siguen muchos de los modelos que gozan de la más alta reputación internacional. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.