Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

KDS modernizará los NASAMS II de Noruega

La noruega Kongsberg Defence Systems (KDS) ha sido contratada por la organización de logística de defensa de su país NDLO (Norwegian Defence Logistics Organisation) para modernizar en los próximos tres años el sistema terrestre móvil de defensa antiaérea de medio alcance NASAMS (Norwegian Advanced Surface to Air Missile System) II de la Fuerza Aérea, por valor de más de 40 millones de euros. Este sistema, desarrollado por la propia KDS en cooperación con la norteamericana Raytheon Integrated Defense Systems, verá las plataformas de lanzamiento existentes modernizadas con nuevos elementos electrónicos y aplicación de software actualizadas, permitiendo una mayor eficacia y un aumento de la vida útil. 

A finales de 2011, Raytheon Integrated Air & Missile Defense fue contratada para suministrar plataformas ligeras de lanzamiento de alta movilidad HML (High Mobility Launcher). Cada sistema comprende la plataforma de lanzamiento de 6 células montada en un vehículo táctico pesado, hasta 6 misiles tierra-aire de doble uso AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile), un sistema tridimensional de vigilancia aérea, adquisición y seguimiento de blancos, un centro de distribución de las operaciones, un puesto de mando, vehículos de municionamiento, además de elementos asociados al empleo y sustento del sistema. El NASAMS lo operan Chile, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda y Noruega (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: El sistema de armas NASAMS lo operan actualmente 6 naciones (foto Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.