Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hensoldt compra el especialista en radares Kelvin Hughes

La empresa alemana especializada en el área de sensores Hensoldt, ha adquirido la empresa británica del área de radares navales y para seguridad Kelvin Hughes al fondo de inversión británico ECI y a sus directivos. Se formaliza así el acuerdo al que llegaron ambas partes el pasado mes de junio. Los directivos de ambas compañías han destacado la complementariedad de sus carteras de productos y mercados. Con esta adquisición Hensoldt da un paso más para convertirse en un proveedor de soluciones más que de sensores.

De esta manera se podrán ofrecer productos en áreas como radares, optrónica y guerra electrónica que se comercializarán en una nueva línea de producto denominada Security Solutions.

Kelvin Hughes tiene 200 empleados, unos ingresos de 30 millones de euros y está especializada en radares para aplicaciones navales y de seguridad mientras que Hensoldt, que tiene 4.000 empleados y unos ingresos de 1.000 millones de euros.

Hensoldt es el resultado de la venta de las actividades de electrónica para seguridad y defensa (Defence Electronics) del grupo Airbus al grupo inversor KKR. KKR desembolsó a comienzos de año 1.100 millones de euros aunque Airbus acordó quedarse con el 25,1 % del accionariado durante los próximos tres años hasta completar la separación de los centros de trabajo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La sede de Kelvin Hughes (Kelvin Hughes)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.