Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cassidian Optronics equipará los tanques Leopard 2 de diversos países miembros de la OTAN con unidades de visualización

(defensa.com) Cassidian Optronics, filial de Airbus Defence and Space, se ha adjudicado varios contratos para  la modernización de más de 100 tanques Leopard 2 en Canadá, Dinamarca y Alemania. Los contratos –tasados en más de 15 millones de euros– prevén la instalación de unidades de visualización en el puesto del artillero y del comandante del tanque.

Attica, un dispositivo de imagen térmica de tercera generación desarrollado por Cassidian Optronics, constituye el elemento central de los suministros, junto con otros sensores y componentes de sistema. En 2013, el dispositivo se integró de forma estándar en el visor Peri R17 del puesto del comandante de los Leopard 2 alemanes.

En Canadá y Dinamarca el dispositivo se instalará ahora de forma estándar no solo en el visor del puesto del comandante sino también en la unidad de visualización del puesto del artillero. Lo anterior contribuirá a estandarizar aún más la configuración de los tanques Leopard de los respectivos países.

Las unidades permiten a la tripulación reconocer, identificar y adquirir objetivos a una distancia mucho mayor y en condiciones de visibilidad reducida. A continuación, el comandante puede transferir la información a los artilleros, teniendo la opción de adquirir objetivos adicionales. Por tanto, la adquisición de blancos puede realizarse separadamente de las medidas de combate, lo que mejora la capacidad de reacción.

Cassidian Optronics GmbH, anteriormente Carl Zeiss Optronics, desarrolla y produce productos ópticos y optrónicos en sus plantas de Oberkochen y Wetzlar (Alemania) e Irene (Sudáfrica), y cuenta con una plantilla de cerca de 800 empleados. Sus productos se integran en sistemas aéreos, navales y terrestres, en sistemas de protección de fronteras y de seguridad en el sector militar, en sistemas avanzados en el sector civil, así como en el sector aeroespacial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.