Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Anunciados los centros de mantenimiento del F-35 en Asia y Europa

(defensa.com) El Departamento de Defensa estadounidense confirmó los puntos en que se llevarán a cabo las tareas de mantenimiento, reparación, revisión y modernización (Maintenance, Repair, Overhaul and Upgrade o MRO&U). Para la zona de Asia Pacífico, las tareas de MRO&U para la célula serán desarrolladas por Japón en el área del Pacífico Norte y por Australia en el Pacífico Sur, capacidades que deberán estar listas no más tarde de 2018. Las tareas de mantenimiento de los motores se llevarán a cabo en Australia, como muy tarde en 2018, mientras que Japón tardará de tres a cinco años más en poder realizarlas.

Hace una semana se produjo un anuncio similar para el área de Europa, siendo asignadas las tareas de MRO&U de la célula en Italia a partir de 2018 y en Reino Unido en caso de que fuera necesaria una capacidad adicional. El mantenimiento principal de los motores de los aviones europeos será desarrollado en Turquía a partir de 2018, mientras que Noruega y Holanda podrán desempeñar estas tareas dos o tres años después. La asignación de esta actividad, tanto para la célula como para los motores, se produce después de estudiar las capacidades industriales de los países socios del programa. Este reparto de tareas no impide que puedan surgir oportunidades de participación para nuevos socios del programa F-35 o clientes que entren a través del programa estadounidense Foreign Military Sales (FMS). (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.