Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus y Turquía negocian el calendario de entregas del A400M

Airbus Defence and Space y el gobierno turco están inmersos en negociaciones para concretar la fecha de entrega del cuarto avión de transporte A400M para la Fuerza Aérea Turca. Turquía contaba este año con recibir dos aviones de los diez que encargó en 2003. En 2014 recibió dos aparatos y según el calendario original tendría que haber recibido otros dos en 2015 y dos en 2016, concretamente en los meses de abril y junio. De los seis aviones con que debería contar en 2016 dispone actualmente de tres, el más reciente entregado en diciembre. Hoy se está negociando este calendario y la fecha exacta en que se reemplazará el avión perdido en el accidente de mayo en Sevilla.

Fuentes de la Subsecretaría de Industria y Defensa de Turquía (Savunma Sanayii Mustesarligi) citadas por Reuters confirman tales conversaciones. Airbus Defence and Space estaría finalizando el nuevo calendario de entregas del A400M junto a la Organización conjunta de Cooperación en Materia de Armamentos, la OCCAR, por sus siglas en francés. (José Mª Navarro García)

Fotografía: A400M turco (Airbus Defence and Space)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.