Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entregado el segundo A400M para Turquía

(defensa.com) La Subsecretaría de Industria y Defensa de Turquía (SSM Savunma Sanayii Mustesarligi, por sus siglas en turco) informó el pasado 24 de diciembre de la llegada al país del segundo avión de transporte A400M para su Fuerza Aérea. El acto de entrega del avión tuvo lugar en las instalaciones de Airbus Defence & Space en Sevilla el pasado día 22, estando pendiente la entrega de otras ocho aeronaves hasta completar las 10 encargadas.

Esta segunda aeronave tiene el número de serie del fabricante MSN0013 y ha recibido el número 14-0013 en la Fuerza Aérea Turca, según ha informado la SSM. Igual que el primer ejemplar, entregado en abril, el avión se encuentra en la base aérea de Erkilet en la provincia de Kayseri. La entrega del primer aparato se demoró durante meses por aspectos relativos a las especificaciones técnicas, cuestión de la que informamos en febrero en defensa.com. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.