Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Airbus nombra a Jean-Brice Dumont Head of Engineering de Commercial Aircraft

Jean-Brice Dumont, Head of Engineering de Airbus Commercial Aircraft

Jean-Brice Dumont, de 45 años, actualmente Head of Engineering de Airbus Helicopters, ha sido nombrado Head of Engineering de Airbus Commercial Aircraft, tras la decisión tomada por Charles Champion, de 61 años, de jubilarse a finales de este año. Jean-Brice Dumont se incorporará a Airbus el 1 de septiembre de 2017 y sustituirá a Champion en diciembre de este año tras una fase de transición. Jean-Brice Dumont pasará a ser miembro del Management Committee de Airbus Commercial Aircraft.

Jean-Brice Dumont será relevado en el cargo en Airbus Helicopters por Alain Flourens, de 59 años, actualmente Head of the A380 Programme en Airbus Commercial Aircraft. Alain Flourens se incorporará a Helicopters el 1 de julio de 2017 y sustituirá a Jean-Brice Dumont a partir del 1 de septiembre de este año. Alain Flourens pasará a ser miembro del Executive Committee de Airbus Helicopters. Su sucesor será anunciado más adelante.

Con dos décadas de experiencia en la industria, Jean-Brice Dumont ha sido Executive Vice President Engineering y Chief Technical Officer de Airbus Helicopters (anterior Eurocopter) desde 2012. Dumont entró a formar parte de la compañía en febrero de 2004, trabajando como Engineer and Development Project Manager del programa NH90, antes de ocupar el puesto de NH90 Chief Engineer y Technical Director de NH Industries de 2008 a 2012. Jean-Brice Dumont es licenciado por el École Polytechnique francés y el Instituto Aeroespacial ISAE.

Alain Flourens fue ascendido al cargo de Executive Vice President and Head of the A380 Programme en 2008, tras ocupar los puestos de Head of the Single Aisle Programme, desde septiembre de 2006, y Executive Vice President, Head of the Airbus Centres of Excellence, desde 2005. En 1990 pasó a la División de Aviones de Aérospatiale en Toulouse, ocupando el puesto de Production Manager en Nantes, y en 1993 el de Managing Director de la fábrica de la compañía en St Eloi. Alain Flourens comenzó su carrera profesional en 1982 en el Ministerio de Defensa francés. Se graduó en el Ecole Polytechnique de París en 1980, y en 1982 se licenció en ingeniería por el Instituto ISAE de Toulouse.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.