Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus finaliza la enajenación de su división Defence Electronics a KKR

Tras recibir la aprobación de las autoridades regulatorias y del Gobierno germano, Airbus ha completado la venta de su negocio Defence Electronics, basado en Alemania, a la firma de inversiones KKR. La parte francesa se transferirá también, una vez finalice la separación de estas actividades con sede en Elancourt, en las cercanías de París, lo que todavía ha de ser autorizado por la Administración gala. El valor de todo ello se cifra en unos 1.100 millones de euros y Airbus mantendrá un 25,1 por ciento de participación durante un número limitado de años, facilitando la transición de empleados y las partes afectadas. En la nueva etapa se denominará Hensoldt y será un proveedor global se sensores críticos de misión e integrados y de servicios para importantes aplicaciones de defensa y seguridad. La sede en Taufkirchen, cerca de Munich, aunque hasta ahora estaba en Ottobrunn, unos 4.000 trabajadores en todo el mundo (aunque la mayoría en Alemania, unos 3.400, y Sudáfrica).

Sus ingresos anuales serán del orden de unos 1.000 millones de euros. Los principales centros industriales de Hensoldt están en Taufkirchen/Munich, Ulm, Friedrichshafen y Oberkochen, en Alemania, y Pretoria (Sudáfrica), con oficinas en Berlín, India, Estados Unidos, Chile, Brasil, Corea del Sur y España. La marca se deriva de Moritz Carl Hensoldt (1821-1903), un pionero germano de óptica y mecánica de precisión, con diversos productos y soluciones. Sus tres líneas de producción son Optrónica, Radar/IFF/Data Link y Guerra Electrónica/Conocimiento de la Situación, con sensores para fuerzas terrestres, aéreas y navales, incluyendo protección de infraestructuras críticas, defensa aérea, autoprotección de aeronaves, protección de vehículos y convoyes, inteligencia de señales, enlace de datos, visión nocturna, imágenes térmicas, telemetría láser, equipos de aviónica de misión, etc.

 

Entre las plataformas más prominentes equipadas con sus sistemas están los aviones de combate F-16, Eurofighter, Gripen y Rafale; el de transporte A400M; los satélites Tandem-X y EDRS-A; y helicópteros de diversos tipos. Provee equipos críticos de misión para los vehículos blindados PUMA y Leopard II, los submarinos de las clases 212 y 209, los LCS (Littoral Combat Ship) Freedom de la US Navy y las fragatas F125 alemanas. Sus visores y óptica de visión nocturna fueron elegidos para el programa del soldado futuro germano Infanterist der Zukunft. Cuenta con el sistema modular contra UAV (Unmanned Aerial Vehicle) XPeller y cierta cantidad de tecnologías estratégicas.

 

Foto: Una de las actividades de Hensholdt son los radares militares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.