Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un UAV participa en la detención de un fugitivo en Austria

La empresa austríaca Schiebel ha informado de que uno de sus helicópteros no tripulados CAMCOPTER S-100 participó a finales de año en la localización de un fugitivo huido de la justicia. El hombre era buscado por la justicia por un caso de doble asesinato que tuvo lugar en la ciudad austríaca de Stiwoll el año pasado.

Concretamente el hombre se había ocultado en una región boscosa por lo que se recurrió al empleo de una aeronave no tripulada, concretamente un CAMCOPTER S-100 de Schiebel, que por vez primera fue empleado en una misión de este tipo al servicio de las Fuerzas de Seguridad.

Su empleo se mostró más adecuado que el de un helicóptero al poder operar por prolongados periodos de tiempo de hasta seis horas y un alcance de 200 km. realizando búsquedas continuas usando sus elementos electrópticos tanto de tía como de noche. Además los datos captados por los sensores podían ser analizados en tiempo real desde la estación en tierra a cargo del personal de la empresa que participó en la búsqueda.

De este modo el fugitivo fue finalmente localizado y llevado ante la justicia, abriendo el abanico de misiones civiles en las que se pueden emplear sistemas no tripulados como el citado CAMCOPTER S-100. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un CAMCOPTER S-100 como el empleado (Schiebel)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.