Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Federal brasileña sigue sin pilotos o mecánicos para su nuevo helicóptero AW-139

(defensa.com) Un año y cuatro meses después de que la Policía Federal (PF) brasileña celebrase un contrato por valor de 14 millones de dólares para la compra de un helicóptero biturbina mediano AgustaWestland AW139, éste no está en funcionamiento por falta de tripulaciones. La Coordinación de Aviación Operacional (CAOP) de la Policía Federal no sabe aún cuándo empezar a usar el equipo, que el lunes fue trasladado a Brasilia. Hasta el momento, no hay ningún contrato de servicios celebrado, mecánicos o pilotos policiales con cursos específicos para operar este  modelo.

El helicóptero llegó a Brasil en mayo de este año, en el plazo contractual para la entrega, permaneciendo un tiempo en el aeródromo de Jacarepaguá, Río de Janeiro (durante la visita del Papa, pese a no contar con tripulación) y después en Sao Paulo.
La Policía Federal trasladó el asunto a la empresa Synergy Aerospace Corp., responsable de la venta como representante local de AW.
La flota de la CAOP se integra, además, por 2 Bell 412, 2 AS355N, 3 AS350B2, y 1 RH44 (para entrenamiento), además de diversas aeronaves de ala fija, como 2 ERJ 145 – Embraer 145, 2 Cessna C-208B GrandCaravan, 1 Carajá -Navajo turbohélice en versión de Embraer-, 1 Embraer/PIper Sêneca III y 1 Cessna 210 Centurion, además de haber cedido al gobierno de Brasilia un Beechcraft King Air A-100, que pretende suplantar con un BE -350 iER, además de UAV IAI Heron. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.