Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

"Las Olimpíadas Río 2016 son un escenario ideal para el terrorismo" según el experto israelí Shemi Alaloof

Comenzó en Río, en instalaciones del Club de la Fuerza Aérea, el seminario de Seguridad ofrecido por la Universidad de Tel Aviv, entidades próximas a la Escola Superior de Guerra e ISDS,  con la presencia de expertos internacionales de alto nivel. Rememorando los hechos de Munich en1972 y las múltiples negligencias registradas en materia preventiva y represiva en la tragedia que segó la vida de la mayoría de los atletas israelíes, además del triste papel cumplido por la entonces RDA, el CEO de ISDS, Leo Gleser, precedió en el uso de la palabra al técnico en seguridad Shemi Alaloof, quien muy claramente afirmó que Río 2016, mucho más que el mundial de futbol de 2014, es una puesta en escena ideal para cometer atentados, debido a la heterogeneidad de atletas, de pruebas y público asistente, así como a la repercusión mundial de cualquier desgracia, por lo que recomendó iniciar exhaustivas tareas preventivas.

Más técnica y descarnada fue la alocución del Gral Ephrain Sneh, ex viceministro de Defensa israelí y ex ministro de salud, jefe médico del legendario rescate en Entebbe, quien sugirió, de cara al incremento de conocimientos técnicos y teóricos del terrorismo, más profesionalidad y estar un paso "adelante", coincidiendo con sus panelistas anteriores. Simultáneamente la prensa carioca se ha hecho eco de que grupos de la Guardia Civil española  estarían desarrollando cursos con la Policía de Río de Janeiro. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.