Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inaer atendió un total de 8.228 emergencias en España durante 2012

Durante 2012 Inaer  acumuló un total de 45.611 horas de vuelo destinadas principalmente a servicios de emergencias sanitarias, protección civil, salvamento y rescate en mar y montaña, extinción de incendios y transporte de personas a plataformas de gas y petróleo.  La empresa suma en España en sus 48 años de existencia, más de 1,2 millones de horas de vuelo.
El balance operativo de la compañía, especializada en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera o lucha contra incendios,  incluyó un total de 8.228 misiones de emergencia médica (HEMS), en las que se ha atendido a 6.658 pacientes aquejados de diversas patologías como traumatismos, cardiopatías, infartos cerebrales, sepsis, transporte neonatal, entre otras. En concreto, casi un 10% han sido heridos en accidentes de tráfico, en total 615 personas, de los cuales el 69,10% tenían carácter grave. Así mismo ha llevado a cabo un total de 2.423 misiones de salvamento y rescate, con 7.630 personas atendidas. Además, durante 2012, Inaer ha dado respuesta a una de las más duras campañas anti-incendios de la última década, con más de un millón de hectáreas calcinadas. Los 80 helicópteros y 9 hidroaviones anti-incendios que la compañía opera han efectuado 5.310 operaciones contra el fuego por toda la península.  La empresa dispone de 73 bases operativas repartidas estratégicamente por la península y cuatro Centros de Mantenimiento Aeronáutico (CMA), homologados y certificados por los principales fabricantes mundiales de helicópteros y motores de aeronaves. Sus centros de servicio proporcionan un mantenimiento exclusivo que garantiza el máximo nivel de seguridad técnica.
Con una flota operada en España de alrededor de 160 aeronaves y más de 1.300 empleados, INAER forma parte del Grupo Avincis, operador de misiones aéreas con presencia en 10 países y en el que se integran también las empresas Bond, Norsk Helikopterservice y Australian Helicopters.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.