Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La FAU combate incendios forestales en el Este uruguayo

La Fuerza Aérea uruguaya envió dos helicópteros UH-1H del Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros) de la Brigada Aérea I (Carrasco) a la zona del balneario La Coronilla-a 20 kilómetros de la frontera con Brasil- en el Departamento de Rocha, apoyando a los operativos  de la Dirección Nacional de Bomberos para la extinción de un incendio forestal que se desató en el área el día 28 de enero. Las aeronaves utilizan los dispositivos “Bambi bucket”, reabasteciéndose de agua en la cercana Laguna Negra. También fue enviado un convoy terrestre, compuesto por un camión cisterna para la recarga de combustible de los helicópteros, un centro de comunicaciones para las tareas de coordinación y control y un vehículo para al apoyo terrestre de las operaciones aéreas.

Seguidamente, un avión C-212 “Aviocar” del Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte) de la Brigada Aérea I, decoló para operar en la pista de aterrizaje de emergencia de la Ruta Panamericana, en la localidad de Santa Teresa, transportando efectivos de la FAU, personal de la Dirección Nacional de Bomberos y elementos de apoyo logístico para el emplazamiento de una base de operaciones. El personal de la FAU afectado, llegó a un total de 24 efectivos , en labor habitual durante el verano austral, junto a la Dirección Nacional de Bomberos, al producirse acostumbrados focos ígneos en la franja costera. Horas después, el mismo Aviocar (FAU 534) realizó una evacuación de urgencia desde la ciudad de Paysandú- al otro extremo del país- hacia Montevideo, de una joven afectada por una gravísima lesión renal. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.