Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Uruguayo contra el Dengue

En la ciudad de Trinidad, en tareas de limpieza de focos potenciales de mosquitos, en coordinación con el Centro Coordinador de Emergencias, el Grupo “Éxodo del Pueblo Oriental” de Artillería (AP) 122mm Nº 2, junto con el Departamento de Higiene del gobierno local, Intendencia del Departamento de Flores (en el centro del país) y representantes del Ministerio de Salud,  se procedió a eliminar un gran foco de proliferación del mosquito Aedes Aegypti en la ciudad, transportando un total de 160 cubiertas de grandes dimensiones que se encontraban depositadas en un terreno baldío.

Participaron 22 efectivos militares, transportando el material en un vehículo tractor DAF con chata. Asimismo, se mantienen tareas de prevención del mosquito en los próximos días. En la ciudad de Maldonado, el Batallón  “Cnel. Ventura Alegre” de Ingenieros de Combate Nº 4 dio apoyo a la Intendencia del Departamento de Maldonado, donde se ubican Punta del Este, José Ignacio, Piriápolis y otros famosos balnearios uruguayos, con la exterminación de posibles focos.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.