Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño autoriza el porte de armas personales de mayor calibre a los cuerpos policiales regionales

Hasta dos unidades calibre .45, o calibre .40 ,o, 357 de producción nacional (mayoritariamente Imbel o Taurus), permaneciendo, al menos por un tiempo, el calibre 9 mm. para uso exclusivo de unidades policiales federales o Fuerzas Armadas, podrán portar los integrantes de policías civiles o militares regionales, inclusive, fuera de servicio. Se estima, así, equiparar en parte, el poder de fuego policial con el de las grandes bandas delictivas y facilitar la acción de agentes policiales cuando sorprendidos en hechos delictivos fuera de su horario laboral, en el cual las actuaciones no siempre han sido exitosas.

Algunas organizaciones policiales nacionales, como la Policía Rodoviaria Federal, han hecho del calibre 0.40, su calibre habitual y otras en servicio también lo han adoptado, como la de Amazonas, que utiliza pistolas 0.40, así como ametralladoras y subametralladoras del mismo calibre, como la de Río de Janeiro, Paraná, Espíritu Santo, Mato Grosso do Sul, etc. La mayoría de las organizaciones policiales regionalizadas de Brasil requiere aún de más liberalidad en lo que a sus arsenales se refiere. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.