Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos helicópteros Robinson para la Policía de Bolivia

(defensa.com) El Presidente Evo Morales entregó dos helicópteros a la Policía Boliviana destinados a realizar operaciones de control y patrullaje urbano, en el marco del programa de modernización de la entidad policial. La ciudad de Santa Cruz será el primer centro urbano que contará con el patrullaje de dos helicópteros tipo Robinson, que demandaron el desembolso en su compra de cerca de 1,5 millones de dólares, provenientes del Tesoro General de la Nación como recursos propios del Estado boliviano. El manejo de los dos helicópteros y el mantenimiento estará a cargo de  personal de la Fuerza Aérea Boliviana, que, además, brindará entrenamiento a personal policial en esta labor.

Morales, en su discurso, recordó a los miembros de la Policía su deber de reducir el índice de criminalidad y de brindar a la población mayor seguridad, “realizando operaciones que estén respaldadas con equipos modernos y acordes a las demandas de la sociedad”. El acto se desarrolló en el Aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz, con la presencia del Ministro de Gobierno y autoridades militares y policiales. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.