Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

DGS Defence exhibió en LAAD 2014 ejemplares a escala de su principal modelo en actividad en la Marina de Brasil

(defensa.com) El astillero brasileño DGS Defence, invitado por la  empresa SOSSul Defender,  expuso en LAAD Security 2014 modelos similares a sus unidades activas en la Marina do Brasil, embarcaciones a escala reducida especialmente construidas para la feria.

 

Así, la unidad bautizada como DGS 150 reproduce la  serie DGS XH 600 VH,  que actualmente opera en la frontera oriental de Brasil, en apoyo a investigaciones científicas en la oceánica isla de Trinidad, y en el inhóspito entorno polar en los servicios de logística para la base brasileña Comandante Ferraz, en la Antártida .

Las lanchas producidas por  DGS  cuentan con cabina de aluminio, casco de copolímero de  etileno de muy alto peso molecular, un plástico de ingeniería que también se utiliza en los chalecos antibalas de alto desempeño, cascos y blindajes para aviones militares y vehículos de combate. Este material asegura a las embarcaciones extrema resistencia.

El astillero carioca ha conseguido un gran espaldarazo técnico, debido a las altísimas exigencias de sus  clientes habituales- la Marina y el Ejército de Brasil, la Policía Federal, la unidad policial de elite fronteriza de Mato Grosso GEFRON,  así como el grupo Odebrecht.

Asimismo, se trata del único astillero de Brasil que fabrica un modelo de lancha de intercepción y patrulla blindada, específicamente con diseño antirradar, las DGS 888 (INTERCEPTOR Y PATROL) (Javier Bonilla)

Fotografía: Abilio Di Gerardi, CEO de DGS Defence, con un modelo a escala construido especialmente para LAAD 2014.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.