Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“Real Thaw 2015”. La Fuerza Aérea portuguesa anfitriona de un ejercicio multinacional

Bonita imagen en vuelo de uno de los “Alpha Jet A” de la FAP, modelo de avión de origen alemán que tiene base en Beja, instalación sede del RT15 (foto FAP).

Desarrollado en Portugal, el ejercicio Real Thaw 2015 (RT15), concentró una fuerza aérea multinacional, en la que han estado presentes personal y aeronaves de Dinamarca, Estados Unidos, España, Holanda y del anfitrión, bajo el mando y control del Comando Aéreo de la Fuerza Aérea de Portugal (FAP).

Tras una misión vuelven en formación los 4 helicópteros AS550 C2 “Fennec” que la Fuerza Aérea de Dinamarca desplazó a Beja, junto a 50 efectivos. (Julio Maiz, Copyright defensa.com)
Un mecánico realiza las últimas comprobaciones en un F-16AM de la FAP antes de lanzarlo. (Julio Maiz, Copyright defensa.com)
El director del RT15 fue el teniente coronel Carlos Lourenço, un experimentado piloto que ha volado muchos años a los mandos de los F-16AM. (Julio Maiz, Copyright defensa.com)
Tres de los vistosos “Alpha Jet A” de la 103ª Escuadra que realizan tareas de entrenamiento aéreo avanzado. Actualmente están en servicio sólo 6 de estos aparatos, de los cerca de 50 que en los años 90 cedió la Luftwaffe alemana a la FAP. (Julio Maiz, Cop
En primer plano vemos uno de los 4 helicópteros daneses AS550 C2 “Fennec” que han participado en el RT15 y detrás le sigue uno de los “Alouette III” de la FAP. (Julio Maiz, Copyright defensa.com)
Uno de los 12 cazabombarderos F-16AM de la FAP que han participado en el RT15. (Julio Maiz, Copyright defensa.com)
Línea de F-16AM en la Base Aérea de Beja, modelo que equipa 2 escuadrones con sede en Monte Real. (Julio Maiz, Copyright defensa.com)
La OTAN desplazó a Beja uno de sus aviones de alerta y control Boeing E-3B AWACS, que vemos despegando, teniendo al fondo la torre de control. (Julio Maiz, Copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.