Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Unisys en LAAD

(defensa.com) Unisys  centra su presencia en sus soluciones tecnológicas para ayudar en la gestión de la seguridad y la integración de las fuerzas de defensa  y seguridad en grandes eventos, ya sea en la prevención del delito, el control del tráfico y las operaciones de emergencia. En su stand, junto con las empresas que participan en el Consorcio Brasil Seguros - compuesto por Unisys, Telecom, Agora e Módulo - la compañía demostrará el funcionamiento de un Centro de Comando y Control Integrados, los 13 centros que fueron construidos para la Copa Mundial el año pasado, a través del cual las personas involucradas en la actividad de aplicación de la ley podrían gestionar en tiempo real lo que estaba pasando en los juegos de las ciudades, así como integrar y datos de interés entre las diferentes entidades (Policía Militar, Policía Civil, Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Tráfico, Protección Civil, SAMU, etc.) y, con ello, ayudarse tomar medidas con rapidez y asertividad.

La solución de seguridad cibernética "Unisys Stealth" también es parte de la muestra, destacando enfoques innovadores para la protección de los entornos de misión crítica y la seguridad en las operaciones militares especiales. La aplicación de la tecnología de segregación criptográfica de redes en CWID (  (Coalition Warrior Interoperability Demonstration-DISA), JUICE (Joint User Interoperability Communications-CECOM), Emerald Warrior (AFSOC – Air Force Special Operations Command) será analizada. Unisys también ofrece a los visitantes de LAAD la posibilidad de probar las soluciones biométricas como la identificación de las personas a través del reconocimiento facial, una práctica cada vez más extendida en Europa y Asia los países para la protección de personas, bienes y lugares.

"Nuestro objetivo es presentar toda la experiencia que Unisys tiene, específicamente para cumplir con los gobiernos y otros en sus necesidades en el segmento de defensa y seguridad pública. Esta es un área de gran preocupación, sobre todo en las ciudades y los países que serán sede de grandes eventos como los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro ", dijo Marcelo Neves, director de soluciones de seguridad y de identificación de Unisys para Latinoamérica.

Con su cartera de soluciones para la seguridad pública, Unisys ha participado en proyectos de infraestructura en muchos países para soporte de grandes eventos, tales como la aplicación de los sistemas de terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Pekín en los Juegos Olímpicos de 2008; integración de sistemas a la terminal 3 del aeropuerto internacional de Nueva Delhi debido a los Juegos de la Commonwealth 2010 en la India; y el sistema de recogida de equipajes proporcionado a 13 compañías aéreas internacionales en Nueva Zelanda apoyando la celebración de la Copa del Mundo de Rugby en ese país en 2011, entre otros ejemplos.

En el área de inteligencia policíal, las soluciones de Unisys plantean como objetivo mejorar las operaciones de la primera línea de seguridad, para apoyar la detección, la prevención y la lucha contra la delincuencia,así como la identificación de víctimas de catástrofes. Fueron utilizados estos dispositivos para ayudar en la resolución de  casos con gran protesta pública, como los disturbios en Londres en 2011 - lo que resultó en 3.000 arrestados y 1000 acusados , y los atentados en Londres en 2005 - estos,  ataques contra el sistema de transporte público. Entre las entidades que utilizan soluciones de la compañía ,se cuentan la  London Metropolitan Police, South African Police Service, New Zealand Customs Service, Eurojust, Australian Federal Police, U.S. Department of Homeland Security, Danish Police Service, Europol y el  FBI. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.