Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Suri, un nuevo concepto de alojamiento de factoría española para aplicaciones militares 

(defensa.com) La empresa SuricattaSystems, del grupo Urbana IDR ha presentado al Ministerio de Defensa un nuevo concepto de alojamiento temporal para tropa basado en secciones desmontables de fácil transporte y montaje a cargo de solo dos personas. Está diseñado en torno a módulos principales para cuatro personas pero se pueden agrupar según necesidades formando refugios temporales de mayor tamaño. La empresa lo ha diseñado desde un principio con la posibilidad de incluir placas solares en el techo para suministrar electricidad, así como un sistema de recogida de aguas de lluvia o la posibilidad de rellenar los muros para reforzar su estabilidad y protección, haciendo uso para ello de materiales disponibles en la zona donde hayan sido desplegados.

 

El sistema es desmontable y transportable en contenedores estandarizados que pueden ser enviados por mar, avión o tren. Por citar un ejemplo, un contenedor de 40 pies puede transportar catorce refugios formados cada uno por cuatro unidades, es decir 56 unidades que pesan solo 6 toneladas.

 

Ha sido diseñado con la colaboración de la Universidad de Alicante y ha sido evaluado recientemente por el Mando de Operaciones en Alicante, que lo ha podido transportar en un contenedor de 20 pies de techo alto. El MOE lo ha valorado muy positivamente como medio de apoyo desplegable para sus unidades que habitualmente son de 16 integrantes. Así mismo durante la presentación de empresas que tuvo lugar la semana pasada en el PCAMI, se pudo valorar in situ uno de los módulos, encontrándose nuevas utilidades como el despliegue de garitas de vigilancia para policía militar. (José Mª Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.