Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

90 sistemas SHAPO de la israelí CONTROP serán desplegados en vehículos patrulleros multimisión

Seleccionados por un ejército miembro de la OTAN, cuyo nombre la empresa no revela,  CONTROP Precision Technologies Ltd. ha confirmado que ha sido seleccionada para suministrar 90 sistemas SHAPO avanzados este año para vehículos de patrulla de un ejército miembro de la OTAN. SHAPO es un sistema electroóptico/infrarrojo exclusivo ultraligero, estabilizado con giroscopio, para observación diurna/nocturna, diseñado especialmente para el despliegue flexible de carga útil (payload) EO en vehículos patrulleros multimisión. Cuenta con una cámara térmica incorporada para generar imágenes con una lente de zoom continuo, mejoramiento avanzado de imágenes, seguidor automático de blancos, imágenes cuadro por cuadro en un único paquete compacto integrado.

Según Johnny Carni, vicepresidente para Marketing de CONTROP  “SHAPO ganó esta licitación altamente competitiva gracias a las tecnologías desarrolladas en la empresa, que brindan capacidades operativas sobresalientes en proporción con su costo relativamente bajo. El sistema tiene unas medidas pequeñas de tamaño, peso y potencia (SWaP) y una excelente estabilización giroscópica, que son factores cruciales cuando se trata de patrulleros en terrenos dificultosos, ya que estos vehículos suelen estar sobrecargados con diversos sensores y otros sistemas”.

SHAPO ofrece una amplia gama de conexiones para comunicaciones con la plataforma anfitriona (incluyendo RS-422 y opcionalmente ARINC 420 y MIL-STD-1553); su unidad de control operativo ha sido especialmente robustecida para sobrevivir las condiciones ambientales más duras y su ergonomía avanzada proporciona la máxima comodidad durante un uso extenso. “Estamos también en las etapas finales de la evaluación de este sistema con artillería controlada en forma remota”, agregó. Carni, “y esperamos anunciar la firma de contratos similares en un futuro cercano”. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.