Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Smits Detection suministrará sistemas de inspección móvil a la Dirección General de Aduanas de Nicaragua

(defensa.com) La empresa estadounidense Smiths Detection, asociada con Alvimer International, se ha adjudicado un contrato para el suministro de sistemas de inspección de cargas de la Dirección General de Aduanas (DGA) de Nicaragua que incluye el apoyo técnico y el mantenimiento.

Se trata del sistema móvil HCVM T , que es básicamente un tráiler de camión dotado de un sistema de escaneado mediante rayos X junto al que pueden avanzar camiones a los que se inspecciona la carga en marcha. Este sistema permite la rápida revisión de un gran número de contenedores en marcha y además puede ser controlado a distancia dentro de una instalación como un puerto, sin tener que ser remolcado por una cabeza tractora. En el tráiler pueden operar técnicos especializados que hacen uso del software de la empresa CargoVision y el sistema de interpretación de imágenes DaiSy que se encarga del tratamiento de las imágenes generadas mediante rayos X. En modo escaneo puede inspeccionar 25 camiones a la hora o 150 si pasan entre el camión y el brazo del sensor de rayos X.

El otro sistema que suministrará Smiths Detection es el HI-SCAN 180180 que es empleado para inspeccionar pallets y embalajes en instalaciones como aeropuertos, puestos fronterizos o centros logísticos. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.