Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sistema de defensa Patriot del Ejército de Tierra se encuentra ya en Turquía

(defensa.com) Este sábado llegó a la base de Incirlik en Adana, Turquía, el conjunto de los equipos que componen la batería antiaérea Patriot del Ejército de Tierra enviada a Turquía como aportación española a la seguridad aérea de este país. En esta base aérea se encuentran ya 31 militares españoles como escalón avanzado para facilitar el despliegue del resto del contingente del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 que tendrá lugar durante esta semana.

Estos equipos habían sido embarcados el 31 de diciembre en el puerto de Algeciras en los buques Martín Posadillo y Camino Español. El equipo de 150 personas permanecerá en Turquía durante un año contribuyendo a la defensa antimisil del espacio aéreo de Turquía y de la OTAN, tomando el relevo de una unidad holandesa. Se desplegarán seis lanzadores junto a los equipos de radar y mando asociados, enlazándose a los despliegues realizados por Estados Unidos y Alemania en Kahramanmaras y Gaziantep respectivamente, todos bajo el mando de AIRCOM, el mando aéreo de la OTAN desplegado en la base alemana de Ramstein. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.