Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ruag se adjudica el contrato para proveer los soportes alares del Gripen E/F

Saab ha adjudicado al grupo de tecnología suiza RUAG el contrato para la producción en serie de soportes de carga útil para los aviones de combate Gripen E/F de Suiza y Brasil .Tras el contrato para el desarrollo y producción de prototipos  del caza de marzo 2014, la nuevo orden para la producción en serie de perchas de carga útil supera los 80 millones de francos suizos. Se trata de dispositivos que soportan tanques de combustible adicionales, sistemas de reconocimiento o misiles guiados. Son componentes tecnológicos complejos que contienen  sistemas electrónicos y mecánicos.

En total, el contrato de soportes de carga útil incluye 33 prototipos y 546 piezas de  serie. Hasta ocho de estos montajes se pueden conectar a cada Gripen. Los primeros prototipos se han programado para su entrega a finales de 2016,  esperando que la producción en serie se prolongue hasta 2026. RUAG empleará a proveedores de varias regiones de Suiza invitándolos a asociarse a este emprendimiento. (Javier Bonilla)

Fotografía: Copyright Gripen International Kustvik.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.