Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los radares de Indra reforzarán la gestión del espacio aéreo chino

(defensa.com) La española Indra se ha hecho con nuevos contratos, por valor en torno a los 11 millones de dólares, para desplegar sus sistemas de vigilancia radar en China. La compañía implantará 5 sistemas que reforzarán el control del espacio aéreo en Shanghai, prestando servicio a la región del este de China. Asimismo, desplegará sus sistemas de vigilancia en la zona centro-sur y en Yichuan y ampliará el centro de control en ruta de Xian.

Indra ya se hizo en 2010 con un importante contrato para desplegar una treintena de sistemas radar en este país, que actualmente controlan aproximadamente un 60% del cielo chino. Ahora, East China Air Traffic Management Bureau (ATMB ), una de las siete regiones en las que se divide el ATMB de la Autoridad de Aviación Civil China (CAAC), le ha confiado la implantación de otros cinco radares secundarios modo S, la tecnología más avanzada en identificación de aeronaves. Estos sistemas reforzarán el control del cielo del este de China, mejorando el flujo del tráfico que se dirige a esta región.

Este contrato se suma además al adjudicado por Middle South ATMB a Indra para desplegar un radar secundario modo S que cubrirá la zona del Mar de China y el que le ha encomendado por su parte Northwest ATMB para implantar otro sistema de este tipo en Yinchuan.

La compañía española cuenta con el respaldo de su filial en Beijing y un equipo de profesionales especializados en sistemas de tráfico aéreo en este país para poner en operación sus radares y dar el apoyo técnico necesario. La compañía se responsabilizará además de formar al personal técnico de ATMB que operará los sistemas para asegurar que obtienen el mayor rendimiento posible de esta tecnología.

A estos nuevos contratos de implantación de radares hay que sumar además el ganado recientemente por Indra para ampliar la capacidad del centro de control de Xian (ACC). El centro de control de Xian y el de Chengdú gestionan desde 2013 el tráfico aéreo con los avanzados sistemas de automatización implantados por la compañía.  El centro de Xian está gestionando el espacio aéreo de la región de Shaanxi, a la que pertenece Xian, así como el de las provincias vecinas de Ningxia y Gansu. Ahora, Indra dotará este centro con las posiciones de control aéreo necesarias para que también gestione el espacio aéreo superior de Lanzhou y refuerce la gestión de ruta y aproximación en Xian.

Respecto al centro de control de Chengdú, es uno de los centros más importantes de China. Desde él, se ordena el tráfico en el espacio aéreo superior de cinco regiones del suroeste del país (Yunnan, Tibet, Chongqing y Guizhou, además de a la propia Sichuan, provincia de la que Chengdu es capital). El centro controla con los equipos de Indra una extensión comparable a la de toda Europa Occidental. Es además una zona de paso clave para las rutas que unen Europa y la región Asia Pacífico.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.