Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Militar Bahiana sería la primera de las regionales en incorporar UAVs de ala fija

(defensa.com) La Policía Militar de Bahía, a través de su unidad aérea (GRAER – Grupamento Aéreo da Polícia Militar da Bahia)  está desarrollando el proyecto “Sistemas de Aeronaves Remotamente Piloteadas (SARP)” en su Departamento de Modernización y Tecnología. El objetivo es que se utilice para apoyar la vigilancia ostensiva, la inteligencia, así como en  las actividades de bomberos y de protección civil. El Capitán Arlindo Bastos de Miranda Neto fue nombrado líder del proyecto, su  ensayo  "Fundamento Legal y Constitucional de la Misión de Policía para  la legitimidad del vehículo aéreo no tripulado en el espacio aéreo brasileño", ha sido reconocido oficialmente como "Trabajo de interés técnico profesional de la Corporación".

Bastos se unió como miembro al Comité de Vehículos no Tripulados de ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias y Materiales de  Defensa y Seguridad ),la cual reúne en la actualidad a más de 220 empresas del país en este área, entre ellas a  10 fábricas nacionales de  UAV. En Brasil la Policía de Pará usa UAVs, en su caso de ala rotativa. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.