Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El patrullero ‘Vencedora’ de la Armada comienza el ejercicio “Obangame Express” en el Golfo de Guinea

(defensa.com) El ‘Vencedora’, que se encuentra realizando un despliegue por la costa africana, recaló en Port Gentil (Gabón), para asistir a la ceremonia de inauguración y a la conferencia de presentación del ejercicio de vigilancia y seguridad marítima “Obangame Express”. Se trata del primer adiestramiento en el que participa el buque dentro de la iniciativa “Africa Partnership Station” (APS).

El objetivo es aumentar la cooperación e interoperabilidad de los países del Golfo de Guinea en operaciones de vigilancia y seguridad marítima contra las actividades ilícitas en sus aguas territoriales y zonas económicas exclusivas, en estrecha colaboración con Estados Unidos y las principales potencias europeas y sudamericanas. En el ejercicio participan un total de 22 países y se desarrolla en tres escenarios distintos a lo largo de la costa delimitada por los países ribereños del Golfo de Guinea.

El ‘Vencedora’ participará en el escenario planificado hasta el próximo día 26 de marzo frente a las costas de Gabón y Guinea Ecuatorial, junto al destructor británico HMS ‘Dragon’, el buque de apoyo logístico RFA ‘Golden Rover’ y un patrullero de la Marina gabonesa. Además, contará con la presencia a bordo de un equipo operativo de seguridad marítima y de observadores de la Marina de Gabón, con el objetivo de adiestrarles en operaciones de interdicción, seguridad y vigilancia marítima. Al margen del ejercicio “Obangame Express”, durante la escala en Port Gentil la dotación del buque español participará en diversas actividades sociales y deportivas con la Marina gabonesa, fomentando y fortaleciendo la integración y cooperación entre ambos países. Además, está prevista la recepción a bordo del patrullero de la colonia española en la ciudad.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.