Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El patrullero de altura ‘Vencedora’ se ejercita con la Marina de Argelina

El patrullero de altura P-79 ‘Vencedora’ partió el domingo 25 de septiembre de Cartagena para participar durante cinco días en ejercicios con la Marina argelina. Cuenta con una dotación de 71 personas, aunque para este tipo de misión embarcará además un equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), compuesto por un SOMTU (Special Operations Maritime Task Unit) y un SOBTU (Special Operations Boat Task Unit), que realizarán diversos ejercicios de contraterrorismo y cooperación militar con las unidades de las fuerzas especiales argelinas.

Con base en el Arsenal de Cartagena, este buque de la clase “Descubierta” fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA) y entregado a la Armada el 27 de marzo de 1982. Tiene una eslora de 88,8 metros y una manga de 10,4 metros. Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.

Entre sus principales hitos históricos, destacar su participación en la primera Guerra del Golfo, en 1991, en la que por sus excelentes y compactas capacidades fue apodada como “la hormiga atómica”. El año pasado, en 2015, realizó un despliegue por la zona de África Occidental y Golfo de Guinea, en el marco de la Seguridad Cooperativa con los países de la región, visitando Mauritania, Gabón, Ghana, Senegal, Cabo Verde y Marruecos.

        Fotografía: Patrullero de altura P-79 ‘Vencedora’ (foto Armada española)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.