Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Parten de Europa los submarinos “Intrépido” y ARC “Indomable” para la Armada de Colombia

(defensa.com) Los dos submarinos de la clase U-206A, adquiridos en agosto el 2012 por la Armada Nacional,  partieron ayer hacia Colombia en el buque carguero BBC Sapphire.  Ambos sirvieron en la marina alemana durante casi 35 años, donde fueron dados de baja en 2010, posteriores negociaciones con la armada colombiana daban como resultado la adquisición de las dos unidades, que llevaban los numerales U23 y U24, y que fueron rebautizadas como ARC “Intrépido” y ARC “Indomable”.

Para su navegación en los cálidos mares colombianos los submarinos han sido reacondicionados La puesta a punto que se ha extendido más de tres años, en ciertos momentos  se llegó a especular  con algún incumplimiento por parte del astillero alemán, así como también con la demora en el desembolsos de dineros acordados por parte de la Armada colombiana para la ejecución de los trabajos de tropicalización.

Estos dos submarinos costeros se suman a los dos U-209-1200 ARC  “Tayrona” y ARC “Pijao” con los que cuenta la ARC y que sufrieron un ambicioso proceso de modernización llevado a cabo por el astillero  colombiano COTECMAR. Antes de partir hacia Colombia, los U-206A hicieron varias pruebas de mar, navegando más de  450km mar adentro en tramos de  más 220 km  de ida y vuelta, sin ningún inconveniente, llegando hasta las costas Grenaa en Dinamarca y luego atracando nuevamente en los muelles HDW en Kiel.

Tras la llegada a la base naval ARC “Almirante Padilla”, en Cartagena de Indias, estas unidades realizaran nuevamente pruebas de navegación e inmersión en costas colombinas, para su posterior entrada en servicio a la Armada Nacional (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.