Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Armada de Colombia pone a punto sus submarinos U-209-1200 y U-206 A

Buscando potenciar las capacidades disuasivas, la Armada Nacional de Colombia realizará algunos trabajos en sus submarinos oceánicos U-209-1200 y los submarinos costeros U-206 A recientemente adquiridos a Alemania. Así, además de acometer las tareas de mantenimiento rutinario, se realizarán mejoras en algunos de sus sistemas.

Según hemos podido confirmar, se procederá al cambio del periscopio en el submarino “Pijao”, instalación de sonar de obstáculos, modernización del radar de navegación y sostenimiento de la Cadena, que se debe hacer cada 4 años. A los U-209 se les hará, por su parte, el cambio de válvula, pues ya se cumplieron 3 años y es necesario reemplazarlas. En cuanto a los recientemente adquiridos U-206A, se procederá a la instalación de un sistema integrado de comunicaciones, al cambio de radares, y de la mesa de navegación, posiblemente por un modelo digital. Estos trabajos fueron coordinados y autorizados por la Armada para ser realizados en Colombia junto al astillero Alemán ThyssenKrupp Marine Systems. Estos dos submarinos fueron comprados de segunda mano con una inversión de 110 millones de euros, incluyendo equipos, armamento y la repotenciación de los sistemas. Fueron enviados desde Kiel, Alemania, el pasado 11 de noviembre a bordo de un carguero, arribando a Cartagena de Indias el 27 de ese mismo mes. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa  en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.