Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Panamá licita por 10 millones de dólares el desarrollo de un nuevo centro de control de aproximación radar

El Gobierno de Panamá ha abierto una licitación, por un monto de 10 millones de dólares, para el estudio, diseño, remodelación, suministro, instalación, prueba y entrega de un nuevo centro de control de aproximación radar. Los ofertantes deberán realizar una visita al lugar donde se ubicará el nuevo centro de control para poder hacer su diseño en base a lo solicitado en del pliego de cargos.

El ganador del proceso será responsable del suministro, instalación, integración, prueba, entrega y comisionamiento de la nueva sala de control radar, así como los sistemas de mensajería AMHS, de tráfico aéreo ATC, de administración de flujo de tráfico ATFM, de comunicaciones por voz VCS, de transmisores/receptores, de grabación de audio y datos, de enlaces de microondas, de la central telefónica PBX, de sincronización horaria y cualquier otro sistema que se requiera para el correcto funcionamiento de este centro de control, de acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas.

Los sistemas a suministrar e instalar deben ser operados conjuntamente con los sistemas del actual centro de control de área y contener la última actualización del software validado y en operación. Todos los equipos deberán ser nuevos. El sistema de facturación a suministrar debe extraer información de ambos sistemas de control de tráfico aéreo ATC (Centro actual y nuevo Centro) y presentar en formato amigable para el usuario final al menos la información solicitada según requisitos y necesidades operativas.

Las consolas deben ser fabricadas ergonómicamente de acuerdo a los parámetros adecuados para el bienestar de los controladores y la prestación del servicio. Se presentarán al menos tres opciones para aprobación de la AAC. La fecha límite de recepción de ofertas es el próximo 14 de diciembre.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.