Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lanzamiento del satélite Telstar 12 VANTAGE

El lanzamiento de Telstar 12 VANTAGE, construido por Airbus Defence and Space por encargo de Telesat, a bordo de un vehículo de lanzamiento H-IIA, se ha producido14 días después del lanzamiento de ARABSAT-6B (BADR-7) desde Kourou, en la Guayana Francesa, a bordo de un lanzador Ariane 5, y pocas semanas antes del lanzamiento de Express AMU1 desde Baikonur, en Kazajistán. El lanzamiento del ingenio LISA Pathfinder de la Agencia Espacial Europea (ESA), asimismo construido por Airbus Defence and Space, está previsto para el próximo 2 de diciembre desde Kourou.

Basado en la plataforma ultrafiable Eurostar E3000 de Airbus Defence and Space, Telstar 12 VANTAGE está equipado con más de 50 amplificadores de alta potencia en las bandas de frecuencia Ku y Ka, que operarán cuatro haces regionales y ocho fijos. El más reciente satélite de Telesat está diseñado para un ciclo de vida útil de más de 15 años, tendrá una masa de lanzamiento de 4.800 kilogramos y su potencia eléctrica será de 11 Kw.

El satélite operará en la ubicación 15º Oeste en órbita geoestacionaria y responderá a la creciente demanda de usuarios de radiodifusión, corporativos y gubernamentales, y ofrecerá una potente cobertura del continente americano y de la región formada por Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como de zonas marítimas en Europa, el Caribe y el Atlántico Sur.

Fotografía: Airbus Defence & Space.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.