Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire español presidió el acto del 50 Aniversario de Europavia España

(defensa.com) El Palacio de Pastrana de Madrid acogió la celebración del  50º aniversario de Europavia, un acto presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), General del Aire García Arnaiz,  que reunió  a representantes de las principales empresas del sector y de la Administración, a socios y clientes.  Miguel Ángel Tapia, su consejero delegado, destacó en su alocución que “el año de la fundación de Europavia España, 1965, muchas cosas empezaban a cambiar en nuestro sector, tanto en nuestro país como en Europa. Fueron años decisivos. Motivo por el cual queremos que este aniversario sirva de homenaje a todas aquellas personas e instituciones que con su visión, esfuerzo e iniciativa pusieron las bases modernas para el desarrollo del sector aeroespacial y de defensa”.  

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire dio la  enhorabuena a la empresa “por haber cumplido 50 años, con gran firmeza y superando todas las expectativas. Y lo han conseguido por contar con un capital humano extraordinario, con un nivel de formación muy alto, sabiendo combinar juventud y experiencia; lo cual es garantía de éxito. Pero también porque es una empresa que tiene como principal objetivo la atención al cliente, la adaptación a los tiempos y la innovación. Y esto en un entorno tan exigente como es el de la aviación, donde hoy es ya casi  el pasado”.

“En este medio siglo hemos superado muchas dificultades – añadió Miguel Ángel Tapia-, hasta convertirnos en una de las empresas más veteranas del sector. Pero al tiempo somos una empresa muy joven, donde la edad media de nuestros empleados apenas supera los 32 años. De hecho, si de algo estamos especialmente orgullosos es de haber creado empleo joven, estable y de calidad en estos últimos y difíciles años”. El Consejero Delegado destacó que coincidiendo con su 50º aniversario han creado una nueva división industrial, e inaugurado unas modernas instalaciones dedicadas al mantenimiento de instrumentación aeronáutica. “Estamos orgullosos  de nuestro pasado -dijo- e ilusionados con el futuro. Un futuro que hemos querido simbolizar con el nuevo logotipo que acompañará desde hoy a esta empresa veterana y joven”.

Europavia celebró sus 50 años satisfecha de haber consolidado su posición como empresa referente en MRO (Mantenimiento y Soporte Logístico), así como en consultoría y comercialización de equipos y sistemas de alta tecnología para la Aeronáutica, la Defensa y el Espacio. Pero ha sido en los últimos 15 años cuando ha tenido una fuerte expansión, con un crecimiento medio anual de la cifra de negocio del 14%. Cifra que al cierre de este ejercicio 2015 superará los 20 millones de euros.  Europavia forma  parte de Eurotradia International, un sólido grupo empresarial con presencia en más de 60 países y un accionariado integrado por grandes compañías europeas como Airbus, MBDA, Thales, Safran, Dassault y Total.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.