Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Israel Military Industries se adjudica el suministro de munición de 5,56 para el Ministerio de Defensa español

(defensa.com) La compañía Israel Military Industries (I.M.I.) ha anunciado que se ha adjudicado el contrato de suministro de munición de 5,56 mm. para el Ministerio de Defensa, litación que valora en 22,5 millones de euros y en la que ha intervenido su representante en España Guardian Ltd. Israel. Según informa la empresa es un contrato “plurianual” por lo que se trataría del Acuerdo Marco de suministro del que informamos en defensa.com en enero de este año y que tiene una valoración de 33,7 millones de euros.

El importe de 22,5 millones al que se refiere IMI podría ser por tanto el denominado Lote 1 del contrato que se refiere a la entrega de munición de 5,56 mm. estandarizada OTAN por importe exacto de 22.353.000 euros. Dado que la empresa no ha precisado más información, podría también tratarse de la valoración del acuerdo marco en su totalidad (cinco lotes con distintos tipos de munición) cuyo presupuesto base sin impuestos es de 25.368.772,88 euros.

El acuerdo marco se gestiona mediante un procedimiento abierto de tramitación urgente y tiene un plazo de ejecución de cuatro años. Se pretende centralizar así el suministro de la munición entre los años 2015 y 2018 para las tres ramas de las Fuerzas Armadas como son Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, siendo prorrogable a 2019 y 2020. El expediente tiene número 6.00.01.14.0004.00 y un importe de 33,7 millones de euros incluidos impuestos.

Se trata de munición de calibre 5,56x45 mm. empleada principalmente en el fusil de asalto HK G-36E y las ametralladoras ligeras FN Minimi y HK MG4E. De ahí que se incluyan varios tipos de cartuchos, tanto ordinarios como trazadores y de fogueo, que se presentarán independientes y eslabonados para las ametralladoras. Se entregarán cinco lotes de munición de diferentes características (ordinario, trazador, eslabonado con 1 trazador por cada cuatro ordinarios, fogueo y fogueo eslabonado).

I.M.I. es una empresa israelí hasta hace poco de titularidad pública pero que está actualmente en proceso de privatización. Fabricará esta munición en sus instalación de la División de unición de pequeño calibre de Nazareth en la que produce munición de 5,56 mm. y 12,70 mm. (Jose Mª Navarro Garcia)

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.