Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa licita la compra de catorce fusiles de precisión de largo alcance

(defensa.com) Se trata concretamente de fusiles de francotirador de largo alcance de la firma británica Accuracy International modelo AXMC recamarados en el potente calibre .338 Lapua Magnum y visores ópticos Schmidt & Bender 3x27-56 PM II High Power con retículo TReMoR 2. Se incluyen, además de supresores de sonido y los accesorios habituales como bípodes, soportes para visores, kits de limpieza, cargadores, maletines de transporte y manuales técnicos. También se suministrará el utillaje, herramientas, repuestos para tres años y cursos de mantenimiento a impartir en el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería (PCMAYMA) situado en el Acuartelamiento “Pinar de Antequera” de Valladolid.

La denominación AXMC corresponde a AX Multi Cablibre y se basa en el diseño probado del fabricante británico para fusiles de francotirador para tareas militares y policiales pero con la posibilidad de emplear los calibres .338 Lapua Magnum, el .308 o el 300 Winchester Magnum solo intercambiando el cañón, la acción y el cargador. La combinación de este rifle con la potente munición .338 Lapua Magnum permite un alcance de hasta 1.500 metros, superior al de los Accuracy AW 308 (7,62x51 mm.) que ya están en servicio en el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.  

Las empresas que estén interesadas en esta licitación podrán presentar ofertas hasta el 7 de octubre. Las anteriores licitaciones de productos de Accuracy International fueron adjudicadas a Pulex 95, la sociedad madrileña que actúa como distribuidora de la británica. La licitación de este contrato corre a cargo de la Sección de Asuntos Económicos del PCMAYMA. El expediente tiene por número 2041715004500, un importe incluyendo impuestos de 253.128,52 euros y un período de ejecución que finaliza el 30 de noviembre de este año. (Jose Mª Navarro Garcia)

Fotografía: Fusil AI AXMC 338.

El fusil se puede plegar para facilitar su transporte y dificultar su identificación  Se distingue el visor SB.

Maletín de transporte del fusil con accesorios.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.