Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva zona de tiro de precisión en la base de la Brigada Paracaidista

(defensa.com) La Brigada Paracaidista (BRIPAC) dispone de una nueva zona de instrucción en la base "Príncipe" de Paracuellos del Jarama (Madrid), compuesta por distintas estaciones para tiradores de precisión. La nueva zona ha sido diseñada por la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la BRIPAC y construida por el Batallón de Zapadores Paracaidista. El resultado simula 11 situaciones en las que se puede encontrar un tirador de precisión: plano inclinado (como si fuera el tejado de un edificio), posición abuhardillada, troneras, habitación con ventana, murete, balcón, área de escombros y rocas, poste, alcantarillado horizontal, alcantarillado vertical y zona de tierra.

Se puede simular la ocupación de posiciones incluso por parte de todo un equipo, tanto en zonas urbanizadas como en extrarradios. La explanada donde ha sido construida la zona de instrucción se ha elegido a propósito para este fin por ser el área que dispone de los mayores sectores de observación en el interior de la base "Príncipe". Esto permite que, desde las distintas posiciones, los equipos puedan disparar a la distancia de tiro habitual en estos casos, sobre objetivos instalados a tal efecto. El empleo de la nueva zona permitirá a la BRIPAC incrementar el nivel de preparación de sus tiradores y de aquéllos que, siendo de otras unidades, realicen jornadas o cursos en la base de Paracuellos del Jarama, donde también existen diversos simuladores de tiro de fusiles de precisión.

Fuente y foto: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.