Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Buen rendimiento del UAV Escan Eagle operado desde el Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’ de la Armada en Somalia

(defensa.com) El “Scan Eagle” es el primer UAV que opera con éxito en una plataforma de la Armada Española. El sistema lleva operando más de un mes a bordo del Buque ‘Galicia’, integrado en la Operación Atalanta. Contando con las pruebas iniciales llevadas a cabo en la Base Naval de Rota y los vuelos realizados en aguas del océano Indico, la unidad ya cuenta con más de cien horas de vuelo. Los “Scan Eagle” son una nueva concepción dentro de la Armada en apoyo de las operaciones que se llevan a cabo en aguas de Somalia, el sistema embarcado ha demostrado  gran rendimiento en apoyo de las operaciones que se llevan a cabo en aguas de Somalia.

Este tipo de UAV está especialmente diseñado para la adquisición de información, toma de imágenes y video, tanto de día como de noche. Su discreción en las operaciones le convierten en un medio de muy difícil detección. El Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’ zarpó de su puerto base en Rota, Cádiz, el pasado 20 de abril, integrándose en la Operación Atalanta de la Unión Europea de lucha contra la piratería en aguas del Índico. El ‘Galicia’ afronta el segundo mes de su participación en Atalanta, que finalizará el próximo 6 de octubre, día en el que será relevado por otro buque de la Armada Española.
Fotografías: Ministerio de Defensa español


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.