Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing venderá ocho helicópteros AH-64E Apache Guardian a Indonesia

(defensa.com) Boeing se ha adjudicado un contrato, valorado en 295,8 millones de dólares, para el suministro de ocho helicópteros de combate AH-64E Apache Guardian con el Departamento de Defensa de Indonesia. El contrato que fue anunciado el pasado 27 y se formalizará mediante créditos Foreign Militare Sales (FMS). Indonesia llevaba tiempo buscando helicópteros AH-64D de segunda mano pero al no encontrar vendedores y cerrarse la línea de montaje a favor de versiones más modernas, ha tenido que adquirir helicópteros nuevos de esta versión, que se encuentra actualmente en fabricación para Estados Unidos y otros clientes internacionales.

Indonesia los distribuirá previsiblemente en dos unidades de cuatro aparatos en diferentes instalaciones de su zona de exclusividad económica que se encuentren cercanos a algunos de sus vecinos. El AH-64E Guardian es uno de los últimos desarrollos del helicóptero de combate Apache de Boeing. Respecto a las versiones anteriores dispone de conectividad digital mejorada, que incluye un sistema de radio táctica, motores más potentes y transmisión mejorada que le proporcionan más potencia, velocidad y capacidad para transportar más armamento. Además emplea rotores de material compuesto de nuevo diseño, tren de aterrizaje rediseñado, capacidad para operar UAVs desde el helicóptero o sistema de vuelo instrumentalizado IFR. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.