Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Autorizado el convenio con Navantia para el desarrollo de la F-110

El Consejo de Ministros  ha autorizado el convenio entre el Ministerio de Industria y Navantia para financiar con 19,8 millones de euros la fase de definición y diseño de la plataforma de las futuras fragatas F-110. El ministerio otorgará a la compañía pública préstamos reembolsables a tipo de interés cero hasta el año 2017.El Gobierno destaca que este programa será uno de los principales de los próximos años, con un «gran impacto industrial y tecnológico» y carga de trabajo asociada a Navantia a su industria auxiliar. Desde 1996 el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tienen un acuerdo para colaborar en la realización de programas de interés para la defensa de alto contenido industrial y tecnológico. En mayo de 2015 se incorporaron a este Acuerdo los programas tecnológicos asociados a las Fragatas F-110.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo aportará 19,8 millones de euros para la ejecución de este programa tecnológico de la plataforma de las Fragatas F-110, otorgando a Navantia, hasta el año 2017, préstamos reembolsables a tipo de interés cero.El programa tecnológico de definición y diseño de la plataforma de las Fragatas F-110 permitirá disponer, previamente a su contratación, de todos los elementos de diseño y construcción para que las mismas respondan a las necesidades y a las misiones que se requieren por parte de nuestras Fuerzas Armadas.
El futuro programa de las Fragatas F-110 será uno de los principales programas de la defensa que se abordarán en los próximos años. Tendrá un gran impacto industrial y tecnológico ya que, además de la carga de trabajo asociada a Navantia  y a su industria auxiliar y a otras empresas que participarán en los múltiples sistemas que incorporarán, se desarrollaran tecnologías muy avanzadas, que permitirán consolidar el liderazgo español en este tipo de buques.

 

 

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.