Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Alianza entre SENER y Thales Alenia Space en el desarrollo de cargas útiles ópticas para misiones espaciales

El grupo de ingeniería y tecnología SENER y Thales Alenia Space han iniciado de manera efectiva su acuerdo pionero para la ejecución de un plan de negocio conjunto que va a liderar la industria española en el desarrollo de cargas útiles ópticas para misiones espaciales. El acuerdo estratégico, firmado por el consejero delegado de Thales Alenia Space España, Eduardo Bellido, el director de Espacio y Defensa de SENER, Diego Rodríguez, y el vicepresidente para Ciencia y Observación de la Tierra de Thales Alenia Space France, Hervé Hamy, se pone de esta forma en marcha con el objetivo inmediato de desarrollar las capacidades necesarias para liderar el sector de instrumentos ópticos de observación en España, refrendando el preacuerdo firmado en marzo por ambas compañías.

Esta alianza, que nace con el fin de desarrollar un líder nacional y referente europeo en instrumentos ópticos de observación, ratifica la complementariedad tecnológica de ambas empresas, que han colaborado y colaboran actualmente en múltiples programas científicos y de observación de la Tierra. La experiencia y complementariedad de ambas empresas han sido los elementos detonantes para hacer efectivo un plan estratégico conjunto que desarrolle nuevas vías de negocio para las dos compañías, con varias oportunidades comerciales identificadas en los próximos años, tanto en el ámbito doméstico (futuro satélite óptico de observación español) como en el internacional.

La alianza contempla llevar a cabo inversiones conjuntas para el desarrollo de tecnologías críticas y la adquisición de capacidades clave, que permitirán a ambas empresas posicionarse como referentes del sector español con productos en el estado del arte en observación óptica. El mercado de observación óptica espacial está en permanente evolución y crecimiento internacional y es un nicho de negocio de la denominada Nueva Economía en donde el talento y la tecnología de SENER y Thales Alenia Space quieren ampliar su desarrollo y ser referente en la observación para aplicaciones espaciales.

Diego Rodríguez, director de Espacio y Defensa de SENER, señalaba: “Este acuerdo representa complementar las capacidades de dos empresas líderes en el segmento de vuelo espacial, además de dar continuidad a la experiencia efectiva que está suponiendo nuestro trabajo conjunto en el satélite español de observación de la tierra SeoSat / Ingenio”. Por su parte, Eduardo Bellido, CEO de Thales Alenia Space España, ha declarado: “Estamos muy satisfechos por haber alcanzado este importante acuerdo estratégico -pionero en el sector espacial español- con SENER. Gracias a la suma de las capacidades de ambas compañías y a la significativa inversión conjunta, queremos posicionarnos como referente indiscutible en España en instrumentos ópticos de observación para aplicaciones espaciales, con el objetivo de liderar futuros programas tanto domésticos como internacionales”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.