Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

25 millones para el mantenimiento de los C212, CN235 y C295 del Ejército del Aire

La Dirección de adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire ha puesto en marcha una licitación para adjudicar el mantenimiento de los aviones de transporte T.12 (C212), T.21 (C295) y T.19 de transporte y D.4 de Vigilancia Marítima, ambos basados en el CN235. El contrato de servicios, que se materializará mediante un acuerdo marco, tiene un valor estimado de 25,4 millones de euros.

Según el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), el contrato incluye los trabajos de mantenimiento de componentes, como revisiones generales y reparaciones de componentes y cumplimentación de boletines de servicio y modificaciones pertenecientes a los sistemas de armas de las aeronaves. Además se incluye la adquisición de kits y materiales como repuestos, componentes o equipos de necesidad urgente para apoyar el mantenimiento orgánico de las aeronaves, el suministro de repuestos para atender las necesidades de los sistemas de armas de las aeronaves y los trabajos de apoyo al mantenimiento en las unidades del Ejército del Aire.

El PPT incluye un anexo con las tarifas de los componentes que se contemplan en el mantenimiento para cada una de las aeronaves. La licitación contempla inicialmente un periodo de ejecución de dos años, 2017 y 2018, adjudicándose para cada año unas anualidades de 5,9 y 6,8 millones de euros totalizando 12,7 millones. Se contempla sin embargo una prórroga de otros dos años hasta 2020 por los mismos importes hasta totalizar los 25,4 millones mencionados.

Las empresas que estén interesadas podrán obtener los pliegos hasta el 31 de marzo y presentar ofertas hasta el 3 de abril, estando previsto que el 24 de ese mismo mes se abran los sobres con las ofertas económicas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La aeronave C-295 (T-21) en el momento de una aproximación a tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.