Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters anuncia pedidos en América Latina por 6 nuevos helicópteros durante FIDAE

 

(defensa.com) Nuevos acuerdos anunciados esta semana en el Salón FIDAE, destacan la fuerte presencia de Airbus Helicopters en el Cono Sur, con contratos y compromisos de venta en el sector militar, la seguridad civil y la industria energética.

Habiendo doblado la cifra de negocios en los últimos 4 años, la filial de Airbus Helicopters en el Cono Sur reveló actividades comerciales en FIDAE para sus modelos AS350, EC145 y EC155 que ascienden a un valor de 54 millones de dólares.

Durante la feria se anunciaron dos pedidos adicionales de EC145 por parte de la Fuerza Aérea boliviana, que serán destinados a misiones de defensa civil y apoyo a la población de emergencia después de desastres naturales etc. El contrato incluye asimismo el entrenamiento de pilotos, asistencia técnica y un paquete logístico de herramientas y piezas de recambios suministrados por Airbus Helicopters.

Los nuevos EC145 se añadirán a los dos helicópteros de este modelo ya recibidos por la Fuerza Aérea Boliviana en 2012 y a los seis helicópteros Super Puma AS332 C1e, que fueron contratados el año pasado y cuya entrega tendrá lugar en 2016.

Con más de 500 aparatos entregados hasta la fecha, el EC145 se ha convertido en referencia para misiones de servicio público en América Latina y ya vuela en Argentina, Brasil, Chile, México y también en Bolivia y Perú, tras las recientes adquisiciones de cuatro y cinco helicópteros respectivamente

También en FIDAE 2014 se anunció la venta de un AS350 B3 para el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que será destinado a misiones de vigilancia y rescate entre otras. Este helicóptero será el cuarto de este modelo a integrar la flota de esta organización, que también cuenta con cinco BO105.

Potente, seguro y extremadamente versátil, el AS350 B3 de la célebre familia de monomotores Ecureuil, presenta unes costes muy competitivos de mantenimiento y se adapta perfectamente a las condiciones de temperatura y altitud de la región.

También en FIDAE 2014, Airbus Helicopters firmó una carta de intenciones con el operador Heliflight Peru que incluye dos EC145 y un EC155 B1. Este operador ya cuenta con dos AS350 B3e que realizan misiones de apoyo a la industria energética, especialmente al sector de hidrocarburos y la minería.

La flota de Airbus Helicopters en el Cono Sur se expandió durante FIDAE con la entrega de un EC155 B1 a un cliente privado, un Cougar - el primero de la versión AS523 Ale- al Ejército de Chile y el primer EC130 T2 de la región, también para un cliente privado.

La filial de Airbus Helicopters en el Cono Sur, cubre varios países de la región- Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay- donde ya cuenta con una flota de 290 helicópteros. La filial, cuenta con 100 empleados y es responsable de la venta, la personalización de helicópteros nuevos y usados, de apoyo comercial, distribución de repuestos, mantenimiento y formación.




Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.