Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rafael prepara su desembarco en FIDAE 2018

La multinacional israelí Rafael acude aFIDAE con algunos de sus sistemas más avanzados. En el área de sistemas de defensa aérea mostrará el Spyder SR/MR, un sistema de defensa aérea para corto alcance (Short Range o SR) y medio alcance (Medium Range o MR) que emplea la última versión del misil Derby, la i-Derby y el misil de corto alcance Python 5. También mostrarán el C-Dome, el sistema de defensa naval para proteger buques de guerra contra diferentes amenazas aéreas, basado en el probado sistema terrestre Iron Dome.

En el segmento aire-aire mostrarán el Python-5, la última versión del misil de guiado infrarrojo de corto alcance aire-aire, capaz de adquirir objetivos en cualquier ángulo. También el I-Derby, la versión más reciente del misil aire-aire de medio alcance con sistema de guiado por radar activo. Incorpora un buscador de radiofrecuencia definido por software y un aumento de las prestaciones por lo que tiene un alcance de hasta 100 en la versión I-Derby ER de alcance extendido (Extended Range).

En el área de armas aire-superficie destaca la Spice 250, una munición guiada de largo alcance (stand off) basada en la tecnología desarrollada para las bombas de la familia SPICE a través de kits pero presentado en un sistema completo que incluye versiones de propósito general y de penetración con alcances de hasta 100 km.

Los sistemas de misiles de la familia Spike de guiado electroóptico incluyen la versión de corto alcance y reciente comercialización Spike SR, las conocidas de largo y medio alcance Spike LR y Spike MR, así como la nueva LR2 de prestaciones mejoradas, la versión de alcance extendido Spike ER y la de mayor alcance Spike NLOS, empleados en plataformas terrestres, aéreas y navales y con alcances que van desde los 1,5 km. a los 30 km.

El sistema de protección activa Trophy destaca como el único sistema de protección activa actualmente en servicio probado en combate, adaptado a plataformas pesadas, medias y ligeras en diferentes versiones. Ha sido instalado en los carros de combate Merkava 3 y 4 de las Fuerzas de Defensa de Israel y está siendo instalado también en el transporte blindado de personal Namer. Además ha sido elegido recientemente para equipar los carros de combate M1A1 Abrams estadounidenses.

Por último en el área de Mando, Control, Comunicaciones, Ordenadores e Inteligencia (C4I) destaca el IMILITE, un sistema de explotación de inteligencia de imágenes que emplea múltiples fuentes, que recibe, procesa y presenta imágenes, vídeo y otras fuentes de inteligencia de forma centralizada y unificada. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·IMILITE (Rafael)

·Trophy sobre Merkava 4 (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.